Desde la Concejalía de Educación se informa que se abre el plazo de inscripción en las E.E.I.I. Municipales de Hellín, desde el 3 de septiembre hasta el 7 de septiembre (ambos incluidos).
En este nuevo plazo, las escuelas en las que se puede solicitar plaza son:
La solicitud puede realizarse preferentemente de forma electrónica a través de esta solicitud de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Hellín.
Si dispone de Firma Electrónica, puede realizar el trámite completo a través de la Sede Electrónica.
Si no dispone de Firma Electrónica, puede realizar la solicitud de tres formas:
CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN
ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES
Se pueden solicitar hasta cinco Escuelas Infantiles por orden de preferencia.
PRECIO PÚBLICO USUARIO
Se entiende por renta per cápita familiar los ingresos familiares divididos entre el número de miembros computables de la unidad familiar. La renta per cápita de la unidad familiar se calcula como la suma de la Base Imponible General (casilla 392) más la Base Imponible del Ahorro (casilla 405) de la declaración de la renta, dividido entre el número de miembros computables de la unidad familiar que aparezcan en la renta del año 2016.
Dichas cuantías se abonarán en los primeros 10 días de cada mes devengado, correspondientes al curso 2018/19 desde el 15 de septiembre al 15 de julio, independientemente de que concurran vacaciones de navidad, Semana Santa u otras festividades reguladas en el calendario escolar o periodos de cierre ocasional de aulas por causas imprevistas menos de 5 días consecutivos
El devengo de los precios públicos nace en el momento de formalizarse la correspondiente matrícula y se produce mensualmente, liquidándose dentro de los diez primeros días de cada mes, mediante cargos en las cuentas bancarias de los obligados al pago, que serán generados por la Tesorería municipal. Por tanto, será obligatorio realizar la domiciliación bancaria para lo cual deberá aportar el número de cuenta bancaria e indicar el parentesco del titular de la cuenta con el alumno (padre, madre, tutor, abuelo, etc.).
CRITERIOS DE BAREMACIÓN
Las situaciones que no quedan lo suficientemente acreditadas, se valorarán con 0 puntos.
DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A APORTAR PARA LA BAREMACIÓN
DOCUMENTACIÓN OPCIONAL A APORTAR PARA LA BAREMACIÓN
DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA SI SOLICITA CUOTA REDUCIDA
Renta familiar: fotocopia de la declaración de la renta del ejercicio 2016. En caso de no estar obligado a presentar declaración de la renta, se aportará certificación de Hacienda acreditativa de no haber presentado declaración y la documentación que acredite suficientemente los ingresos obtenidos por la unidad familiar durante el ejercicio 2016. En caso de declaración de la renta individual de cada padre/tutor, deberá aportar la declaración de la renta de ambos padres/tutores.
Si no aporta la documentación exigida, la cuota será de 45€ al mes.
IMPORTANTE
Cuando los niños dejen de asistir o no se incorporen a la escuela infantil, hay que darlos de baja mediante una instancia en el Registro del Ayuntamiento de Hellín y comunicarlo a la coordinadora de Escuelas Infantiles, mínimo con 15 días de antelación al cobro del recibo del siguiente mes.
CONTACTO
ESCUELAS INFANTILES Ayuntamiento de Hellín C/ Juan Martínez Parras, 14 (Edificio Matilde Izquierdo) (02400) HELLÍN Teléfono: 967 541500 Extensión: 4400 ó 662143816 Correo electrónico: teresa.felipe@hellin.es